Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Residentes en Mosul denuncian que el Estado Islámico golpea a las niñas y mujeres que van sin velo

Residentes en la ciudad iraquí de Mosul han denunciado que los milicianos suníes del Estado Islámico, que ha ocupado importantes zonas del norte del país, golpea a las niñas y mujeres que salen a la calle sin velo.
"Hombres del Estado Islámico han atacado este jueves a decenas de mujeres que se han negado a llevar el velo y las han golpeado con palos", ha relatado un testigo a la agencia de noticias oficial de Irak, NINA.
Otros vecinos han explicado que "algunas mujeres han intentado evitar que las golpearan con palos en la cabeza y han lanzado piedras" a los yihadistas.
El Estado Islámico impuso la obligación de llevar velo a todas las mujeres de Mosul, a partir de los cinco años, cuando declaró el califato sobre zonas de Irak y Siria.
Desde entonces --han explicado las fuentes-- los residentes locales han amenazado con detener a las niñas y mujeres que salgan a la calle sin velo para evitar represalias peores del Estado Islámico.