Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retenidos en el aeropuerto Simón Bolívar los diputados opositores Jorge Millán y Richard Blanco

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han retenido este sábado a los diputados opositores Jorge Millán y Richard Blanco a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana, que han manifestado que la retención supone una violación de su inmunidad parlamentaria, han sido liberados horas después, según ha informado el diario local 'El Universal'.
Asimismo, Jorge Millán, diputado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que su pasaporte ha sido cancelado. "El funcionario Hernández me mantiene retenido en Maiquetía y me han anulado el pasaporte, lo que viole mi inmunidad", indicó a través de su cuenta de Twitter.
El parlamentario ha calificado el incidente de "atropello" y ha asegurado que la medida, usada contra otros diputados, tiene como objetivo "atemorizarlos".
"Denuncio la agresión y vulneración de mis Derechos Humanos", ha aseverado Millán. Blanco, por su parte, ha instado a los venezolanos a votar este domingo en el marco de la consulta de la oposición, que girará principalmente en torno a la cuestión de la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.