Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retiran los retratos de Nestor Kirchner y Hugo Chávez de la Casa Rosada

Los cuadros con la imagen del difunto expresidente argentino Néstor Kirchner y de un amigo del 'kirchnerismo', como es el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, han sido finalmente descolgados de uno de los pasillos de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.
La secretaría de Presidencia ha decidido trasladar los retratos al Museo del Bicentenario. La decisión se produce semanas después de que el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, asumiese el cargo, tal y como informa el diario local 'La Nación'.
"Así como se bajaron los cuadros de Menem y Bolocco, también se sacarán los de Kirchner", han explicado fuentes del Gobierno a al citado periódico. "Cada gobierno le da su impronta a la Casa de Gobierno", añaden fuentes oficiales a otros diarios argentinos.
Empleados de mantenimiento han trasladado los cuadros a través de las escaleras al Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ubicado en el subsuelo, donde permanecerán en custodia "hasta definir qué destino se les dará".
El cuadro de Chávez ocupaba un lugar destacado en el balcón contiguo al Salón de las Mujeres, hoy convertido en oficinas del área de comunicación del Gobierno.