L.ARABE-EEUU

Reunión de la Liga Árabe para discutir el discurso de Obama marcada por las ausencias

Sólo diez de los 22 ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga Árabe acudieron hoy a una reunión convocada para adoptar una postura común ante el discurso del presidente de EEUU, Barack Obama, el pasado 4 de junio en El Cairo.
El secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa (i), y el ministro sudanés de Exteriores, Ali Ahmed Karty (c), asisten a la reunión extraordinaria de ministros de Exteriores de la Liga Árabe celebrada en El Cairo, Egipto, hoy martes 24 de junio. EFE

Según fuentes de la organización panárabe, en la reunión de hoy, convocada por Egipto, sede de la Liga, con carácter de urgencia tras varios aplazamientos, también se discutirá el reciente discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Obama ofreció en El Cairo una alocución dirigida al mundo árabe y musulmán considerada histórica, con el objetivo de iniciar una nueva relación entre Occidente y esta zona del mundo, así como de dar un impulso al proceso de paz entre árabes e israelíes.

Por su parte, Netanyahu se dirigió a la opinión pública el pasado día 14 y aseguró que sólo aceptaría un Estado palestino "desmilitarizado" que reconozca la naturaleza judía de un Israel cuya capital sería Jerusalén, algo rechazado por los líderes árabes.

Fuentes de la Liga Árabe no ofrecieron ninguna explicación sobre las ausencias de esta reunión inicialmente convocada para el día 17 de junio.

Entre las principales ausencias destaca la de Arabia Saudí, uno de los miembros fundadores de la Liga, que únicamente ha enviado a un equipo de perfil bajo.

Los otros países que tampoco enviaron a sus ministros de Exteriores son Jordania, Túnez, Qatar, Siria, Sudán, Somalia, Yemen, Omán, Kuwait, Libia e Islas Comoras.

Fue Egipto convocó la reunión con carácter de urgencia para alcanzar una postura unificada ante el discurso de Obama, que fue acogido de manera desigual en el mundo árabe por defensores y detractores, mientras que las de Netanyahu fueron rechazadas unánimemente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad