L.ARABE-EEUU

Reunión de la Liga Árabe para discutir el discurso de Obama marcada por las ausencias

Sólo diez de los 22 ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga Árabe acudieron hoy a una reunión convocada para adoptar una postura común ante el discurso del presidente de EEUU, Barack Obama, el pasado 4 de junio en El Cairo.
El secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa (i), y el ministro sudanés de Exteriores, Ali Ahmed Karty (c), asisten a la reunión extraordinaria de ministros de Exteriores de la Liga Árabe celebrada en El Cairo, Egipto, hoy martes 24 de junio. EFE

Según fuentes de la organización panárabe, en la reunión de hoy, convocada por Egipto, sede de la Liga, con carácter de urgencia tras varios aplazamientos, también se discutirá el reciente discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Obama ofreció en El Cairo una alocución dirigida al mundo árabe y musulmán considerada histórica, con el objetivo de iniciar una nueva relación entre Occidente y esta zona del mundo, así como de dar un impulso al proceso de paz entre árabes e israelíes.

Por su parte, Netanyahu se dirigió a la opinión pública el pasado día 14 y aseguró que sólo aceptaría un Estado palestino "desmilitarizado" que reconozca la naturaleza judía de un Israel cuya capital sería Jerusalén, algo rechazado por los líderes árabes.

Fuentes de la Liga Árabe no ofrecieron ninguna explicación sobre las ausencias de esta reunión inicialmente convocada para el día 17 de junio.

Entre las principales ausencias destaca la de Arabia Saudí, uno de los miembros fundadores de la Liga, que únicamente ha enviado a un equipo de perfil bajo.

Los otros países que tampoco enviaron a sus ministros de Exteriores son Jordania, Túnez, Qatar, Siria, Sudán, Somalia, Yemen, Omán, Kuwait, Libia e Islas Comoras.

Fue Egipto convocó la reunión con carácter de urgencia para alcanzar una postura unificada ante el discurso de Obama, que fue acogido de manera desigual en el mundo árabe por defensores y detractores, mientras que las de Netanyahu fueron rechazadas unánimemente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad