L.ARABE-EEUU

Reunión de la Liga Árabe para discutir el discurso de Obama marcada por las ausencias

Sólo diez de los 22 ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga Árabe acudieron hoy a una reunión convocada para adoptar una postura común ante el discurso del presidente de EEUU, Barack Obama, el pasado 4 de junio en El Cairo.
El secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa (i), y el ministro sudanés de Exteriores, Ali Ahmed Karty (c), asisten a la reunión extraordinaria de ministros de Exteriores de la Liga Árabe celebrada en El Cairo, Egipto, hoy martes 24 de junio. EFE

Según fuentes de la organización panárabe, en la reunión de hoy, convocada por Egipto, sede de la Liga, con carácter de urgencia tras varios aplazamientos, también se discutirá el reciente discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Obama ofreció en El Cairo una alocución dirigida al mundo árabe y musulmán considerada histórica, con el objetivo de iniciar una nueva relación entre Occidente y esta zona del mundo, así como de dar un impulso al proceso de paz entre árabes e israelíes.

Por su parte, Netanyahu se dirigió a la opinión pública el pasado día 14 y aseguró que sólo aceptaría un Estado palestino "desmilitarizado" que reconozca la naturaleza judía de un Israel cuya capital sería Jerusalén, algo rechazado por los líderes árabes.

Fuentes de la Liga Árabe no ofrecieron ninguna explicación sobre las ausencias de esta reunión inicialmente convocada para el día 17 de junio.

Entre las principales ausencias destaca la de Arabia Saudí, uno de los miembros fundadores de la Liga, que únicamente ha enviado a un equipo de perfil bajo.

Los otros países que tampoco enviaron a sus ministros de Exteriores son Jordania, Túnez, Qatar, Siria, Sudán, Somalia, Yemen, Omán, Kuwait, Libia e Islas Comoras.

Fue Egipto convocó la reunión con carácter de urgencia para alcanzar una postura unificada ante el discurso de Obama, que fue acogido de manera desigual en el mundo árabe por defensores y detractores, mientras que las de Netanyahu fueron rechazadas unánimemente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad