Revivió en su autopsia

Una mujer colombiana revivió cuando el forense le realizaba la autopsia

Los médicos certificaron su muerte porque no presentaba signos vitales

La paciente sufrió un episodio de catalepsia que puede dejarle secuelas neurológicas

"Recogí el cuerpo con el certificado (de defunción) para prepararlo. Cuando iba a iniciar, vi que la señora movió una mano, luego la otra. La miré y respiraba. La regresé a urgencias", ha explicado aún sorprendido el médico forense Jaime Aullón a Caracol Radio.

El caso ha tenido lugar en una funeraria de Cali, tres horas y media después de que Aullón recibiera la orden de trasladar el cuerpo de la paciente "fallecida", Noevia Serna Rivera, de 45 años.

Aullón ha explicado que "el único gesto que notó fue el movimiento de brazos y el estómago" de la "difunta", quien padece esclerosis múltiple desde hace cinco años, aunque no se atreve a asegurar si ésta había entrado en estado de catalepsia.

"No tenía frecuencia cardiaca ni tensión arterial"

Según el médico Miguel Ángel Saavedra, jefe de urgencias de la clínica Rafael Uribe, de Cali, la paciente´, que sufre esclerosis múltiple, no tenía frecuencia cardíaca ni tensión arterial. "Se procede entonces a realizar un test por parte de terapia respiratoria y como resultado es declarada tristemente fallecida", ha explicado.

"Todo el mundo habla de un milagro, pues ella no tenía signos vitales", ha declarado Phanor Andrade Valencia, ex esposo de la mujer y quien fue el primero en regresar a la clínica.

El doctor Saavedra admite que "no hay una explicación científica cierta", y explica que el 'síndrome de Lázaro', como se conoce esta situación "sólo ha sido descrito en 38 casos en el mundo en algunos hospitales de Europa y Estados Unidos". BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad