Revivió en su autopsia

Una mujer colombiana revivió cuando el forense le realizaba la autopsia

Los médicos certificaron su muerte porque no presentaba signos vitales

La paciente sufrió un episodio de catalepsia que puede dejarle secuelas neurológicas

"Recogí el cuerpo con el certificado (de defunción) para prepararlo. Cuando iba a iniciar, vi que la señora movió una mano, luego la otra. La miré y respiraba. La regresé a urgencias", ha explicado aún sorprendido el médico forense Jaime Aullón a Caracol Radio.

El caso ha tenido lugar en una funeraria de Cali, tres horas y media después de que Aullón recibiera la orden de trasladar el cuerpo de la paciente "fallecida", Noevia Serna Rivera, de 45 años.

Aullón ha explicado que "el único gesto que notó fue el movimiento de brazos y el estómago" de la "difunta", quien padece esclerosis múltiple desde hace cinco años, aunque no se atreve a asegurar si ésta había entrado en estado de catalepsia.

"No tenía frecuencia cardiaca ni tensión arterial"

Según el médico Miguel Ángel Saavedra, jefe de urgencias de la clínica Rafael Uribe, de Cali, la paciente´, que sufre esclerosis múltiple, no tenía frecuencia cardíaca ni tensión arterial. "Se procede entonces a realizar un test por parte de terapia respiratoria y como resultado es declarada tristemente fallecida", ha explicado.

"Todo el mundo habla de un milagro, pues ella no tenía signos vitales", ha declarado Phanor Andrade Valencia, ex esposo de la mujer y quien fue el primero en regresar a la clínica.

El doctor Saavedra admite que "no hay una explicación científica cierta", y explica que el 'síndrome de Lázaro', como se conoce esta situación "sólo ha sido descrito en 38 casos en el mundo en algunos hospitales de Europa y Estados Unidos". BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad