Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rohani cita a EEUU e Israel como principales responsables de la inseguridad en la región

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha citado este jueves a Estados Unidos e Israel como los principales responsables del terrorismo y la inseguridad en Oriente Próximo, según ha informado la cadena de televisión local Press TV.
"¿Quién trajo el terrorismo y la inseguridad a esta región? ¿Quién estableció el régimen usurpador --en referencia a Israel-- en esta región hace unos 70 años'", se ha preguntado durante un encuentro con embajadores.
"¿No es debida gran parte de la inseguridad, los asesinatos y las guerras en nuestra región a que el régimen (de Israel) ocupe Jerusalén?", ha continuado, citando además el papel de Estados Unidos en Afganistán e Irak como causa de la desestabilización.
Por otra parte, ha condenado los "esfuerzos islamófobos", que ha achacado en parte a Occidente y en parte a los "amigos ignorantes". "Ambos han puesto en peligro la reputación del Islam como las hojas de unas tijeras", ha remachado.