Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rousseff dice que Campos era "un líder prometedor" que "podría haber llegado a los cargos más altos"

La presidenta de brasil, Dilma Rousseff, ha destacado que el aspirante del Partido Socialista Brasileño (PSB) a sucederla en las elecciones del próximo 5 de octubre, Eduardo Campos, que ha muerto este miércoles en un accidente aéreo en la ciudad de Santos (sureste), era "un líder prometedor" que "podría haber llegado a los cargos más altos" del país.
"Era un líder joven con un futuro extremadamente prometedor por delante (...) Podría haber llegado a los cargos más altos del país", ha dicho en unas breves declaraciones, publicadas por el Palacio de Planalto.
Rousseff ha confiado en que "su ejemplo sirva para mantenerle vivo en la memoria y los corazones de los brasileños". "Sin duda, es un momento de pesar, pero también un momento en el que debemos darnos cuenta de que los seres humanos estamos afectados por la fragilidad de la vida y por el ejemplo de otras personas", ha apuntado.
A nivel personal, la líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha destacado horas antes que tuvo "una larga convivencia" con Campos durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, en las campañas electorales de 2006 y 2010 y durante su propio Gobierno.
"Estuvimos juntos por última vez en el entierro de nuestro querido Ariano Suassuna. Conversamos como amigos, Siempre tuvimos claro que nuestras eventuales divergencias políticas serían menores que el respeto mutuo característico de nuestra convivencia", ha dicho.
Rousseff ha declarado tres días de luto nacional y ha suspendido sus actos de campaña. El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el gran rival de la presidenta en estos comicios, también ha suspendido sus actos electorales.
EL ACCIDENTE
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 10.00 (hora local), cuando la avioneta en la que viajaba Campos, junto a un número aún indeterminado de personas, desde Río de Janeiro se ha estrellado contra un inmueble del barrio de Boqueirao cuando ya se preparaba para el aterrizaje en el Aeropuerto de Guarujá.
Además del líder socialista, seis personas han muerto, según ha informado Aeronáutica, y otras siete que no viajaban en la avioneta han resultado heridas y están siendo atendidas en la Casa de Socorro Central, de acuerdo con la Prefectura de Santos.
Las autoridades de aviación han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, aunque la Fuerza Aérea Brasileña ya ha informado de que el principal motivo fue el mal tiempo.