Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rousseff dice que ha entendido el mensaje de las calle y promete "ideas nuevas"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha dicho este domingo que ha entendido el mensaje de la calle y de las urnas pidiendo cambios, por lo que su nuevo Gobierno traerá ideas nuevas: "Haré todos los cambios necesarios para que la vida de casa brasileño y de cada brasileña mejore una vez más", ha asegurado en rueda de prensa desde Brasilia tras proclamarse vencedora.
Mencionando las peticiones de la calle, Rousseff ha hecho una velada referencia a las masivas protestas de junio de 2013, que, entre otras cosas, demandaban reformas profundas en el sistema político.
Así, ha recordado algunas de sus propuestas más emblemáticas y ha dicho tener claro que el país necesita sacar adelante la reforma política, "la madre de todas las reformas".
Rousseff ha ganado las elecciones con un 41,53 por ciento de los votos, pero ha perdido apoyos respecto a hace cuatro años y deberá enfrentarse al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Aécio Neves en la segunda vuelta.
En este sentido, ha remarcado que Brasil no quiere de vuelta "los fantasmas del pasado" y que el Partido de los Trabajadores (PT) está "de brazos abiertos" para recibir los apoyos necesarios para derrotarlos.