Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia informa de que Ucrania está intentando destruir el convoy de ayuda humanitaria

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha informado de que fuerzas ucranianas están intentando destruir el convoy de ayuda humanitaria destinado al este de Ucrania.
El comunicado oficial del Ministerio tiene lugar después de que el Ejército ucraniano informara de que había destruido parcialmente una "columna acorazada" rusa en el este de Ucrania, según ha informado el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
El diario británico 'The Guardian' ha informado esta mañana de que una columna de vehículos militares rusos había entrado en territorio ucraniano, en el marco del operativo para entregar ayuda humanitaria a las regiones del este de Ucrania.
La columna habría entrado en territorio ucraniano tras rebasar al convoy humanitario --que se ha detenido a un lado de la carretera-- a través de un camino de tierra y de un agujero en la valla que demarca la línea limítrofe.