Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia asegura que no hay tropas rusas en Ucrania y que no ha suministrado material militar a los separatistas

El embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andrei Kelin, ha asegurado este jueves que no hay ni soldados ni armamento ruso participando en las hostilidades en Ucrania, negando así las denuncias formuladas en este sentido por las autoridades ucranianas.
"Hemos dicho claramente que no hay participación del Ejército ruso. Nosotros no suministramos ningún equipamiento pesado allí", ha declarado Kelin al término de una reunión del consejo permanente de la OSCE, según informa la agencia rusa Itar-Tass.
"Las acusaciones de que columnas de blindados (rusos) están allí ya se vertieron la semana pasada y la anterior. Todo esto ha sido refutado y está siendo refutado ahora. Estas acusaciones carecen de sentido", ha defendido el responsable ruso.
"Lo único que sabemos ahora es que el alcalde de Novoazovsk --una localidad ucraniana en el este-- dijo que tras diez disparos de artillería los soldados ucranianos huyeron de la localidad y los milicianos entraron en ella", ha añadido.
El Gobierno ucraniano ha confirmado la toma de esta localidad por los separatistas prorrusos, que ya han llegado hasta la costa del mar de Azov y han confirmado que su destino es la ciudad portuaria de Mariupol, más al sur.