Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia cifra en más de 30 las violaciones del alto el fuego en Siria

El Gobierno de Rusia ha asegurado que desde la entrada en vigor del alto el fuego en Siria se han registrado más de 30 "violaciones", si bien ha defendido la validez del acuerdo y ha criticado las alusiones a un 'plan B'.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha confirmado este martes en rueda de prensa que "se han registrado 31 casos de violaciones del alto el fuego" en los últimos tres días, según la agencia de noticias oficial Sputnik.
Rusia ya ha trasladado la información sobre estos incidentes a la coalición que lidera Estados Unidos, si bien Zajarova no ha aclarado a quién considera Moscú responsable de estas violaciones, si al régimen de Bashar al Assad o a las fuerzas opositoras.
La portavo ha defendido la validez del acuerdo alcanzado la semana pasada por Rusia y Estados Unidos y ha desmentido la posibilidad de que sólo vaya a durar dos semanas. El alto el fuego, ha advertido, "no está limitado en el tiempo".
Asimismo, ha llamado a ser "cuidadosos" y "responsables" en materia de declaraciones y, en un mensaje al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha insistido en que no hay "algún tipo de 'plan B'" alternativo a la tregua actual.