Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia condecora a los militares que desminaron Palmira

El Ministerio de Defensa de Rusia ha condecorado en la ciudad de Murom a los ingenieros militares que limpiaron la ciudad antigua de Palmira --patrimonio de la Humanidad-- de minas antipersona.
Los especialistas, del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia, han regresado este viernes procedentes de Palmira para ser homenajeados, según ha informado la agencia de noticias Sputnil.
Los efectivos han sido recibidos por el comandante de las Tropas de Ingenieros de las Fuerzas Armadas, Yuri Stavitski, que ha sido el encargado de entregar las condecoraciones.
Los zapadores rusos han pasado casi dos meses en Palmira para limpiar una superficie de 825 hectáreas, 8.500 edificios e instalaciones, de los 18.000 artefactos explosivo colocados por el Estado Islámico.
La organización terrorista tomó la ciudad siria hace un año. Los milicianos de negro aprovecharon los diez meses que estuvo bajo su control para destruir y saquear sus monumentos.