Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia condena el atentado de Ankara y llama a una lucha "unida" contra el terrorismo

El Gobierno ruso ha condenado la "barbarie" terrorista de Ankara y ha subrayado que el atentado perpetrado el miércoles "demuestra la necesidad de que todos los gobiernos se unan en la lucha contra el terrorismo internacional".
"Esta barbarie no puede quedar impune", ha reclamado el Ministerio de Exteriores de Rusia, en un comunicado en el que ha expresado sus condolencias a Turquía, según la agencia de noticias Sputnik. La nota supone una pausa en los incesantes cruces de reproches entre Moscú y Ankara.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha culpado a un miembro de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas del atentado de Ankara, en el que han muerto 28 personas. Davutoglu ha instado a las autoridades rusas a no utilizar a las YPG, activas en el norte de Siria, en su pugna política con Turquía.