Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia avisa de las "consecuencias catastróficas" que tendría el impacto de un misil contra un reactor de Damasco

Rusia ha advertido a la comunidad internacional sobre "las consecuencias catastróficas" que supondría la posible intervención militar estadounidense en Siria porque podría registrarse el impacto de un misil contra un reactor cerca de Damasco que contiene uranio enriquecido.
El Ministerio de Exteriores ruso ha hecho un llamamiento a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para que evalúe este riesgo. "Si una cabeza de un misil, por elección o por casualidad, impactara contra Reactor de Fuente de Neutrones en Miniatura (MNSR) cerca de Damasco, las consecuencias serían catastróficas" ha advertido en un comunicado.
Rusia sostiene que las áreas cercanas podrían contaminarse por el uranio altamente enriquecido y que sería imposible contabilizar el material nuclear después de un ataque, sugiriendo que podría caer en manos de gente que lo podría usar como un arma.
El Gobierno ruso ha instado a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a "reaccionar rápidamente" y presentar a sus miembros "un análisis de los riesgos vinculados a los posibles ataques americanos en el MNSR y otras instalaciones en Siria".