Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia cree que el Estado Islámico tiene 10.000 miembros en Afganistán

El enviado presidencial ruso para Afganistán, Zamir Kabulov, ha señalado que el Estado Islámico cuenta con unos 10.000 fieles en Afganistán y ha advertido de que la organización está incrementando sus acciones bélicas.
"La actividad del Estado Islámico se ha incrementado significativamente en Afganistán desde el verano de 2014. La fuerza numérica del grupo se estima en unas 10.000 personas", ha afirmado Kabulov en declaraciones a la agencia de noticias rusa TASS.
Además, "esta cifra puede seguir creciendo porque los eslóganes y el dinero del Estado Islámico "son atractivos para la juventud afgana".
La coalición internacional estimaba recientemente en entre 1.000 y 3.000 los combatientes del Estado Islámicos presentes en el este de Afganistán, principalmente en la provincia de Nangahar. Recientemente habrían extendido su presencia en la provincia de Kunar tras una operación antiterroristas deasrrollada el pasado mes en Nangahar.