Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia suministra más de una tonelada de ayuda al campo de refugiados sirio de Latakia

El Ejército ruso ha entregado más de una tonelada de ayuda humanitaria en centro de acogida para refugiados en la localidad de Jenderia, en la provincia siria de Latakia, según ha informado un representante del Centro ruso para la reconciliación en el país árabe, Pavel Barinov, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
"Suministramos una tonelada y 200 kilogramos de alimentos a este centro para refugiados, son 150 raciones alimentarias individuales y 100 paquetes humanitarios con azúcar, pasta, conservas de pescado y carne, té", dijo.
Destacó que, con Jenderia, ya son 76 las localidades sirias que están recibiendo ayuda humanitaria procedente de Rusia.
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Estado Islámico y el Frente al Nusra, aliado sirio de la red terrorista Al Qaeda.
El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.
La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU.