Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia tendría entre 4.000 y 5.000 tropas en Ucrania

Rusia habría introducido entre 4.000 y 5.000 efectivos en Ucrania para unirse a los separatistas que luchan contra las tropas leales al Gobierno de Kiev en las regiones orientales de Donestk y Lugansk, según una fuente del Gobierno británico.
"Tenemos claro que Rusia ha lanzado una incursión a gran escala en Ucrania", ha dicho la fuente, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.
La OTAN calcula que hay más de mil soldados rusos "apoyando" y "combatiendo" del lado de los separatistas en el este de Ucrania, a pesar de que Moscú todavía no ha confirmado oficialmente la presencia de militares en esas zonas de conflicto.
La Alianza ha mostrado imágenes de satélite con fecha del 23 de agosto en las que aparece artillería rusa preparada en el este de Ucrania. Se trata de "equipos muy sofisticados" para el que hace falta personal con formación.
"Lleva años de entrenamiento", por lo que es "altamente improbable" que sean los separatistas quienes manejen este armamento, explicó el jueves un alto mando de la organización internacional.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, denunció ayer la entrada de tropas rusas en el país y pedió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar el "deterioro" de la situación en las regiones orientales.
Rusia ha negado insistentemente estas informaciones y ha explicado que el grupo de soldados rusos que esta semana ha sido detenido en el país vecino forman parte de una patrulla fronteriza que entró por error en el país vecino.