Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruto dice que las fuerzas de seguridad están en la "última fase" para desalojar a los terroristas

El vicepresidente de Kenia, William Ruto, ha asegurado este lunes que las fuerzas de seguridad están "en la última fase" de sus operaciones para "desalojar" a los terroristas atrincherados desde el sábado en el centro comercial Wesgate en Nairobi.
"Las fuerzas de seguridad están en la última fase para desalojar a los terroristas", ha afirmado Ruto, en un discurso televisado. Los terroristas "trabajan para el demonio", "nosotros trabajamos para un dios vivo y les derrotaremos", ha añadido, según ha informado el Ministerio del Interior.
El vicepresidente de Kenia, que ha vuelto al país tras estar en La Haya, donde está siendo juzgado por el Tribunal Penal Internacional, ha hecho hincapié en que las fuerzas de seguridad "derrotarán" a los terroristas, que han causado al menos 62 muertos en el centro comercial de la capital keniana. "En pleno siglo XXI, no merecen estar vivos", ha apuntado.
"El dios al que honramos y reconocemos ha respondido a nuestras plegarias y continuaremos siendo una nación en democracia y paz", ha asegurado Ruto. "Les derrotaremos", ha reiterado. El vicepresidente del país ha elogiado el trabajo de los militares y los policías que están intentando doblegar a los milicianos atrincherados en el centro de comercial de Nairobi. "Tenemos que continuar con el trabajo de mantener segura a Kenia. Seguiremos siendo quienes somos; tolerantes y trabajadores", ha remachado.