Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saadi Gadafi denuncia la "brutalidad" de las muertes de su padre y su hermano Mutassim

Saadi Gadafi, hijo del fallecido líder libio, Muamar Gadafi, ha denunciado la "brutalidad" de las muertes de su padre y de su hermano Mutassim, ambos presuntamente ejecutados tras ser capturados con vida por las milicias del Consejo Nacional de Transición (CNT).
"Saadi Gadafi está conmocionado y furioso por la despiadada brutalidad de los asesinatos de su padre y de su hermano", ha señalado el abogado de Saadi, Nick Kaufman, en declaraciones remitidas por correo electrónico a la agencia Reuters.
"Las declaraciones contradictorias del NTC para justificar estas ejecuciones bárbaras y los groseros abusos cometidos sobre los cadáveres son la prueba de que ningún miembro del antiguo régimen puede recibir un juicio justo en Libia y de que no habrá justicia por los crímenes cometidos contra ellos", ha añadido Kaufman.
Saadi se encuentra en Níger, país al que escapó cruzando la frontera tras la caída de Trípoli en manos de las fuerzas afines al CNT, el pasado mes de agosto, tras meses de sublevación contra el régimen gadafista.