Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sadiq Khan jura su cargo como alcalde de Londres con "compromiso y transparencia"

El nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asumido este sábado su cargo de manera oficial en una ceremonia de investidura celebrada en la catedral de Southwark donde ha prometido "liderar la administración más transparente, comprometida y accesible jamás vista" en la capital británica.

"Buenos días, mi nombre es Sadiq Khan y soy el alcalde de Londres". Con estas palabras, Khan se presentó ante la audiencia menos de doce horas después de confirmar su victoria en las urnas con 1,31 millones de votos, el 57 por ciento de las papeletas.
Khan se comprometió en su discurso de aceptación a "representar a todas las comunidades como alcalde para todos los londinenses", de ahí su deseo de celebrar la ceremonia "en el corazón de la ciudad, rodeado por londinenses de toda condición".
"Nunca me imaginé que pudiera estar aquí como alcalde. Solo lo he conseguido gracias a las oportunidades y a la mano que nuestra ciudad me tendió a mí y a mi familia", recordó Khan sobre su pasado como diputado nacional laborista por la circunscripción de Tooting, nacido en el seno de una familia humilde de origen paquistaní y que ahora tendrá bajo su mando una ciudad de 8,6 millones de habitantes.
"La ambición que me quema por dentro y guiará mi mandato consistirá en que todos los londinenses disfruten de las oportunidades que la ciudad me dio. Os prometo que haré todo lo que pueda para hacer esta ciudad mejor para todos", zanjó el nuevo alcalde.