Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey Salman de Arabia Saudí no participará en la cumbre del G20

El rey Salman de Arabia Saudí no participará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 que se celebrará esta semana en la ciudad alemana de Hamburgo, según ha informado este lunes el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.
Estaba previsto que el monarca saudí acudiera a la cita internacional, pero finalmente enviará en su lugar al ministro de Finanzas, Mohamed al Yadan, de acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias alemana DPA.
Aunque Seibert no ha explicado el motivo de la ausencia de Salman, se ha especulado con que podía deberse a su frágil salud. También podría deberse a la crisis que se desató en junio en el Golfo por la decisión de Arabia Saudí y sus aliados de romper relaciones con Qatar por su presunto apoyo a grupos terroristas.
Riad y sus socios regionales han dado a Doha hasta este martes para contestar a una lista de 13 peticiones con el objetivo de restablecer los lazos y levantar las sanciones. Entre las exigencias destacan un distanciamiento de Irán, el cierre de la base militar turca y la clausura de la televisión Al Yazira.