Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sancionado un portero iraní por "conducta inapropiada" por su forma de vestir

El portero de fútbol iraní Sosha Makani ha sido suspendido por un periodo de seis meses por vestir unos pantalones amarillos que los medios locales han descrito como similares al personaje de dibujos animados Bob Esponja.
Una foto del jugador vistiendo estos pantalones fue publicada el 6 de mayo antes de un partido del club en el que juega, Persépolis, y la Federación de Fútbol iraní ha indicado que su forma de vestir es una de las razones de su decisión.
Irán tiene estrictas normas de vestimenta, lo que ha llevado a la federación a suspender a Makani por "conducta inapropiada". La decisión puede ser apelada, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
En enero, el portero, que fue parte de la selección de Irán en el Mundial de Fútbol de 2014, fue arrestado y llevó a la prisión de Evin tras publicarse unas fotografías en las que salía junto a dos mujeres sin velo.