Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanders, confiado en que puede alzarse con la candidatura demócrata tras el resultado de Iowa

El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders se ha mostrado muy satisfecho del segundo puesto logrado en los caucus de Iowa de este lunes y convencido de que tiene opciones de imponerse a Hillary Clinton en la pugna.
En declaraciones a los periodistas que le acompañan en su campaña, Sanders ha considerado que el resultado de Iowa es "un maravillo inicio de la campaña nacional". "Estamos en esto hasta la convención y lo ocurrido esta noche demuestra que ésta es una campaña que podemos ganar", ha añadido, según informa el 'Washington Post'.
El presidente del Partido Demócrata en Iowa, Andy McGuire, ha confirmado la victoria de Clinton en los que han sido "los resultados más ajustados" de los caucus en este estado hasta la fecha y también en los que ha habido una mayor participación.
"Hillary Clinton ha recibido el equivalente a 699,57 delegados del estado, Bernie Sanders ha recibido 695,49 y Martin O'Malley 7,68", ha precisado, aclarando que aún queda uno de los distritos sin contabilizar el resultado, pero en él están en juego solo 2,28 de los delegados.
Sanders, que ha llegado de madrugada a New Hampshire donde el próximo 9 de febrero se celebran las primarias, se ha mostrado convencido de que "vamos a ganar estados en todo el país" pero también "vamos a perder algunos".
"Pero creo que ahora hemos mostrado a los americanos que hemos confrontado una de las cuestiones más difíciles a las que nos enfrentábamos", ha añadido, en referencia a su capacidad de atraer el voto, y ha insistido en que "esta noche hemos dado un salto de gigante para superar ese tipo de duda en muchos votantes".
LOS JÓVENES PREFIEREN A SANDERS
El senador por Vermont, que se define a sí mismo como un "socialista democrático", genera más simpatías entre los votantes jóvenes, según los resultados del sondeo a pie de urna publicados por la cadena NBC.
Así, el 84% de los votantes de entre 17 y 29 años votaron por él, mientras que entre los que tienen entre 30 y 45 años el porcentaje cae al 54%. En el caso de Clinton, recibe el apoyo del 58% de los votantes de entre 45 y 64 años, y el 69% de los mayores de 65 años.
Por sexos, las mujeres se inclinan por Clinton, con un 53% que le apoyan, frente al 42% para Sanders, mientras que en el caso de los hombres el 50% se inclinan por el senador por Vermont y el 44% lo hacen por la ex secretaria de Estado.