Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanders destaca que Bloomberg sería "otro millonario más" en la carrera presidencial

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders ha señalado este domingo que la hipotética entrada de Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, en la carrera presidencial no haría más que añadir otro multimillonario a la ecuación, según ha declarado en el programa This Week de la cadena estadounidense ABC.
"Eso no es, desde mi punto de vista, lo que debería ser la democracia en América. De darse (la entrada de Bloomberg) estoy convencido de que ganaremos" las elecciones, ha afirmado Sanders, que ha cargado en numerosas ocasiones contra "millonarios y multimillonarios" durante su campaña.
Por su parte, su máxima rival de cara a la nominación del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha aseverado que "Bloomberg es un buen amigo mío, pero yo voy hacer todo lo que pueda para conseguir la nominación y ya veremos donde vamos después de eso".
Las palabras de Clinton hacen referencia al hipotético escenario que Bloomberg había señalado como probable para su entrada. En él, el Partido Republicano elegiría a Donald Trump o Ted Cruz como candidatos y Bernie Sanders sería la opción del Partido Demócrata.
"De la manera en la que yo lo veo, él (Bloomberg) ha dicho que si yo no obtengo la nominación lo hará (entrar en la carrera presidencial). Le ahorraré la decisión", ha aseverado.