Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos pide a la justicia en Colombia agilizar procesos contra asesinos de defensores de DDHH

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pedido este lunes a la justicia del país que acelere los procesos abiertos contra quienes son capturados por crímenes contra defensores de los derechos humanos y reclamantes de tierras.
"Estamos comprometidos con perseguir a quienes estén amenazando y asesinado a cualquier portavoz de organizaciones que estén reclamando justicia, que estén defendiendo los derechos humanos, que estén defendiendo los reclamantes de tierras", ha precisado el mandatario colombiano.
El llamado va dirigido directamente a la Fiscalía General de la Nación, para que haga "un esfuerzo adicional", ya que "muchos de estos responsables han sido capturados y no han sido todavía condenados".
Según detalla la emisora Caracol Radio, la justicia investiga más de 500 asesinatos a indígenas y reclamantes de tierras en Colombia. Desde el departamento de Caquetá, Santos se ha mostrado preocupado porque este tipo de crímenes puedan quedar "impunes".