Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos comparte una foto escribiendo con un bolígrafo fabricado a partir de balas usadas en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha compartido este martes una fotografía en su perfil de Twitter en la que aparece escribiendo con un bolígrafo fabricado a partir de balas usadas en el conflicto armado de Colombia, junto a la siguiente frase: "Estamos transformando las balas del pasado en 'balígrafos'. Para que con educación escribamos un nuevo futuro".
Esta iniciativa fue presentada a finales de enero por la ministra de Educación colombiana, Gina Parody, quien explicó que se quitó la pólvora a las balas y se convirtieron en bolígrafos, unas "herramientas que de ahora en adelante serán utilizadas con un fin educativo en las aulas de Colombia".
"Después de casi 60 años de guerra en Colombia, por primera vez, un Gobierno asignó más presupuesto para la educación que para tanques, fusiles y balas", añadió la titular del Ministerio a través de un comunicado, en el que se indicaba que el 'balígrafo' es "el símbolo que representa la transición de los diferentes elementos que eran utilizados en la guerra y que ahora servirán para construir paz".
"Esta herramienta está siendo entregada por parte del Ministerio a diferentes escritores, periodistas, artistas y niños de escuelas públicas de Colombia, con el objetivo de que escriban o dibujen historias que hablen del futuro de la paz en el país", remachaba el texto.