Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos asegura que no permitirá que un grupo armado haga política e insiste en que las FARC deben disolverse

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado este jueves que no permitirá que un grupo armado haga política e insiste en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben disolverse para que los diálogos de paz, que se desarrollan en La Habana (Cuba), lleguen a buen término.
En una declaraciones dirigidas al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, el mandatario colombiano reitera que no va a aceptar un grupo armado haciendo política "por ningún motivo". "Señor procurador, yo le digo a usted, le garantizo que si ninguna de esas condiciones se da, no hay proceso de paz", ha apostillado.
Entre las condiciones que debe cumplir la guerrilla, Santos ha destacado "la decisión de disolverse como aparato criminal" y "aceptar que deben atender los derechos de las víctimas", tal y como detalla la emisora colombiana Caracol Radio.
Santos también se ha referido el punto de negociación con las FARC referido a la inversión en el campo y ha indicado que quienes van a ser expropiados de tierras serán "los paramilitares que se hicieron a esos terrenos en forma indebida o los narcotraficantes, porque muchos han venido robando los terrenos del Estado".
Asimismo, ha recordado que las FARC se han comprometido en La Habana a ayudar a erradicar el narcotráfico en el país. "Eso fue lo que acordaron. Eso es algo que el mundo entero ha celebrado", ha sentenciado el presidente de Colombia, durante un acto público celebrado en la ciudad de Valledupar.