Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos subraya que la paz "comienza a ser realidad" en Colombia

Timochenko insta a no aprovechar "los últimos minutos" para "conseguir lo que no han podido en cuatro años de debate"
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que la paz "comienza a ser realidad" en el país sudamericano, un día antes de que su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmen en La Habana la tregua "bilateral y definitiva" que llevaban meses negociando.
"¡Mañana será un gran día!", ha celebrado Santos en Twitter. "Trabajamos por una Colombia en paz, un sueño que comienza a ser realidad", ha escrito, junto a la etiqueta "#SíALaPaz".
El mandatario colombiano suscribirá personalmente el acuerdo que ha trascendido este miércoles y que contempla aspectos clave relativos al fin del conflicto armado, incluido un alto el fuego "bilateral y definitivo".
Las dos delegaciones han difundido un comunicado conjunto en el que confirman, además de la tregua, acuerdos relativos al abandono de las armas y "la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.
La guerrilla estará representada en La Habana por su máximo responsable, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', que se ha mostrado cauto en un mensaje en redes sociales. En este sentido, ha advertido de que "el último día de la guerra" sólo será posible "si no se aprovechan los últimos minutos para conseguir lo que no han podido en cuatro años de debate".