Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos: "Es una vergüenza tener a un presidente de una organización deportiva vetado de por vida"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha lamentado que Colombia tenga al presidente de una organización deportiva vetado de por vida por la FIFA, el órgano que dirige el fútbol mundial, hecho que ha calificado de "vergüenza", y ha insistido en que Bogotá trabajará con la comunidad internacional para evitar que esto se repita.
"Trabajaremos con la comunidad internacional para que no nos vuelva a suceder esa vergüenza de tener un presidente de una organización deportiva de fútbol, el doctor Bedoya, vetado por la FIFA de por vida", ha asegurado el mandatario, en declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio, en referencia a Luis Bedoya, ahora expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
El mandatario ha anunciado que en la próxima Cumbre Anticorrupción, que se celebrará la próxima semana en la capital británica, Londres, y a la que va a asistir, se publicará una "declaración conjunta" que se ha estado negociando y que incluye, entre otras materias, la lucha contra la corrupción en el deporte.
"Vamos a trabajar todos los países en la lucha contra la corrupción en el deporte, se ha visto que no solamente a nivel internacional, sino también a nivel nacional hay mucha corrupción en el deporte", ha indicado.
Bedoya, que es también exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, se declaró culpable el pasado mes de diciembre ante la Justicia de Estados Unidos de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude, en medio del escándalo mundial que rodeó este deporte.
La Cámara de Investigación del Comité de Ética de la FIFA recomendó entonces aplicar sanciones de por vida, tanto contra Bedoya como contra su homólogo chileno, Sergio Jadue.