Elecciones en EEUU

Sarah Palin, envuelta en un nuevo escándalo

El diario Washington Post publica que Palin cobró dietas cuando estaba en su casa

La última encuesta da empate en intención de voto entre Obama y McCain

La candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, durante sus primeros 19 meses como gobernadora de Alaska cobró dietas para un total de 312 días pese a pernoctar en su propia casa, según ha publicado este martes el Washington Post. La gobernadora también utilizó fondos de estado para cubrir los gastos de los viajes de su marido y sus hijos, según el rotativo.

Palin, quien cuenta con un salario de 125.000 dólares anuales como gobernadora, ha percibido 16.951 dólares en concepto de dietas, mientras que el estado de Alaska se ha hecho cargo de 43.490 dólares para los pasajes en avión de su marido e hijos. La portavoz de la gobernadora, Sharon Leighow, ha explicado al Post que "como cuestión de protocolo, se espera que la gobernadora y la primera familia asistan a actos públicos a lo largo y ancho del estado".

Estando en su residencia particular en la pequeña población de Wasilla, la gobernadora cobraba dietas continuamente desde el 22 de abril pasado, cuatro días después del nacimiento de su último hijo, hasta el 3 de junio, cuando se desplazó en avión a Juneau, la capital de Alaska. Al llegar al cargo de gobernadora, Palin vendió el avión particular de su antecesor y tanto ella como su familia viajan sólo en vuelos comerciales, en clase económica.

El diario también señala que Palin prescindió de los servicios de un cocinero para la residencia oficial en Juneau, ya que prepara las comidas para su familia ella misma. CGS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad