Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarah Palin, envuelta en un nuevo escándalo

La candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, durante sus primeros 19 meses como gobernadora de Alaska cobró dietas para un total de 312 días pese a pernoctar en su propia casa, según ha publicado este martes el Washington Post. La gobernadora también utilizó fondos de estado para cubrir los gastos de los viajes de su marido y sus hijos, según el rotativo.
Palin, quien cuenta con un salario de 125.000 dólares anuales como gobernadora, ha percibido 16.951 dólares en concepto de dietas, mientras que el estado de Alaska se ha hecho cargo de 43.490 dólares para los pasajes en avión de su marido e hijos. La portavoz de la gobernadora, Sharon Leighow, ha explicado al Post que "como cuestión de protocolo, se espera que la gobernadora y la primera familia asistan a actos públicos a lo largo y ancho del estado".
Estando en su residencia particular en la pequeña población de Wasilla, la gobernadora cobraba dietas continuamente desde el 22 de abril pasado, cuatro días después del nacimiento de su último hijo, hasta el 3 de junio, cuando se desplazó en avión a Juneau, la capital de Alaska. Al llegar al cargo de gobernadora, Palin vendió el avión particular de su antecesor y tanto ella como su familia viajan sólo en vuelos comerciales, en clase económica.
El diario también señala que Palin prescindió de los servicios de un cocinero para la residencia oficial en Juneau, ya que prepara las comidas para su familia ella misma. CGS