Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Save the Children denuncia que los niños se ahogan en el Mediterráneo porque los gobiernos no buscan soluciones

Save the Children ha denunciado este viernes que los niños siguen ahogándose en el Mediterráneo en su travesía hacia Europa porque los gobiernos no buscan soluciones, obligándoles a emprender un viaje para huir de la inseguridad de sus países de origen.
"La gente se está ahogando por la incapacidad de los gobiernos europeos para asegurar vías legales y seguras para los niños refugiados y sus familias, forzándoles a emprender arriesgados viajes en búsqueda de seguridad", ha asegurado la ONG en un comunicado.
Save the Children también ha criticado que los gobiernos de algunos países europeos en vez de centrarse en construir vallas y tensar los controles fronterizos deberían tomar medidas para que ningún niño vuelva a morir de esta forma.
Esta denuncia tiene lugar después de que este viernes más de 40 personas hayan muerto en dos naufragios cuando se dirigían a las costas griegas. También ha informado de que durante esta semana 27 niños han fallecido durante su viaje a Europa al cruzar el Mediterráneo.
"Estos accidentes son desafortunadamente algo habitual en las costas de Lesbos y otras islas, especialmente ahora que las condiciones meteorológicas están haciendo los viajes más peligrosos", ha explicado la ONG.
Frente a esta situación, Save the Children ha asegurado que está entregando ropa de invierno, bufandas, mantas y equipamiento para protegerse de la nieve a los niños que llegan a Grecia y a lo largo de toda la ruta por Europa, además de proporcionar comida caliente y espacios donde puedan jugar.