Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schwarzenegger pide que se declare la emergencia federal en California

Imagen del área de California totalmente tapada por el humo de los incendios. Foto: Satélite de Órbita Polar TERRA de la NASAtelecinco.es
La sequedad del terreno, los vientos, y las tormentas eléctricas favorecieron la propagación de las llamas durante los últimos días y la previsión para el fin de semana anunció una situación similar, lo que anticipa el empeoramiento de los incendios en California.
La petición de Schwarzenegger busca tener acceso a fondos especiales de ayuda del Gobierno con el fin de paliar los efectos del fuego. Actualmente hay más de 11.000 personas trabajando en tareas de extinción.
Una de las principales preocupaciones de los bomberos durante la pasada jornada fue el Bosque Nacional Los Padres, cerca del turístico paraje californiano de acantilados y vegetación Big Sur, donde las llamas avanzan sin control y amenazan a más de 500 inmuebles.
 
 
KOD