Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Secuestrada la jefa de corresponsales de la cadena Globovisión

La jefa del equipo de corresponsales del canal venezolano Globovisión, Nairobi Pinto, fue secuestrada el domingo por la tarde por un grupo de encapuchados que la interceptaron cuando salía de su vivienda, situada en una urbanización de Caracas.
La periodista se encontraba junto a su familia cuando se produjo el rapto, del que este lunes ha informado su padre, Luis Pinto, quien ha declarado que todo ocurrió "sumamente rápido". La mujer llegaba en ese momento a la vivienda y, cuando la familia salió a ayudarla para descargar las bolsas de la compra, se produjo el secuestro.
"Apareció un vehículo, se desplazan tres sujetos, todos encapuchados", ha relatado Luis Pinto. Según su versión, los asaltantes apuntaron sus armas contra los familiares y, después, "se llevan a Nairobi" en un vehículo Chevy azul sin matrículas.
El padre de la jefa de corresponsalías de Globovisión ha lanzado un llamamiento a los secuestradores para que le devuelvan a su hija "sana y salva". "Tengo toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso", ha dicho Luis Pinto, también periodista.
La familia todavía no habría recibido ninguna llamada de los captores, cuyo paradero investiga el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), según medios venezolanos.