Seísmo de 6,2 grados Richter en Chile

Los anteriores seísmos en Chile, sucedidos a finales de febrero, se cobraron la vida de cientos de personas. Foto: EFE

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se registró a las 11:52 horas (14:52 GMT), y su epicentro se localizó a 76 kilómetros al sur de Copiapó, localidad situada a 804 kilómetros al norte de Santiago.

Sin embargo, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile informó que el temblor fue de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Este es el segundo seísmo importante que se registra en el norte de Chile en las últimas semanas, tras el de 6,3 grados de magnitud ocurrido el pasado día 4.

Según informes preliminares. se produjeron algunos deslizamientos de tierra y los servicios de telefonía se vieron colapsados momentáneamente debido a la saturación de llamadas.

En Copiapó, las escuelas y algunos edificios fueron desalojados y se vivieron escenas de nerviosismo. Las autoridades hicieron un llamamiento a la calma.

Eva Cansino, jefa de turno de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró a Televisión Nacional de Chile que la reacción de los ciudadanos demostró que hay una especial sensibilidad ante cualquier movimiento telúrico y destacó que ello contribuye a minimizar los riesgos en este tipo de situaciones.

La portavoz de la Onemi agregó que este seísmo no corresponde a una réplica del terremoto que el pasado 27 de febrero devastó amplias zonas del centro y sur del país.

El temblor, que se sintió en las regiones norteñas de Antofagasta y de O'Higgins, tuvo una intensidad de VI grados de intensidad en la escala modificada de Mercalli en Copiapó y Tierra Amarilla; V grados en Vallenar y La Serena; III grados en la Región Metropolitana, Valparaíso, San Antonio, San Felipe y Petorca; y de II grados en Rancagua.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad