Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado de EEUU confirma a John Tefft como nuevo embajador en Rusia

El Senado de Estados Unidos ha confirmado este jueves por unanimidad a John Tefft como nuevo embajador del país en Rusia, un puesto que permanecía vacante desde hace cinco meses.
El embajador anterior, Michael McFaul, dejó Rusia en febrero después de dos años de una fuerte controversia y tensión. Tefft, por su parte, ha sido embajador de Estados Unidos en Georgia durante la guerra de los cinco días de la exrepública soviética con Rusia en 2008 y fue el enviado en Ucrania hasta julio del año pasado.
Rusia ya dio a principios de julio 'luz verde' a que el nuevo embajador de Estados Unidos en Moscú fuera Tefft, según anunció un asesor del presidente ruso, Vladimir Putin.
Aunque altos funcionarios rusos reconocieron en privado que Tefft no es totalmente del agrado de Moscú, su candidatura fue aprobada después de los llamamientos de Putin para mantener unas mejores relaciones con Estados Unidos, que se encuentran deterioradas, sobretodo después de la crisis de Ucrania.