Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Setenta muertos y 180 heridos en el atentado perpetrado cerca de Kirkuk

Un soldado iraquí inspecciona ayer un coche durante una ceremonia de reapertura de una calle y un túnel después de su reconstrucción en Bagdad. EFEtelecinco.es
Setenta personas han muerto y otras 180 han resultado heridas en el atentado con un camión bomba ocurrido la víspera en un mercado popular en una zona al sur de Kirkuk, en el norte de Irak, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior iraquí.
Las fuentes explicaron a Efe que numerosos cadáveres han sido encontrados durante la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros de las casas afectadas por la explosión.
El atentado, que se registró en la zona de Tazet, de mayoría turcomana y chií, ha causado la destrucción de cincuenta casas y de varias tiendas.
Entre las víctimas hay niños y mujeres, aunque las fuentes no pudieron precisar su número.
Ayer, fuentes del Ministerio del Interior informaron de que el ataque se registró cerca de la mezquita chií de Al Rasul cuando los fieles musulmanes salían del templo.
Kirkuk, capital de la provincia del mismo nombre y situada a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, es una zona rica en petróleo que se disputan árabes, kurdos y turcomanos.
El atentado de ayer es el más mortífero en Irak desde el perpetrado el pasado 20 de mayo en la capital en el que fallecieron cuarenta personas y 85 resultaron heridas.
El ataque ha ocurrido 10 días antes de que las tropas de EEUU presentes en Irak inicien su retirada de los centros urbanos, de acuerdo con el pacto de seguridad firmado entre ambos países en diciembre, que estipula una salida total estadounidense antes del 2012.