IRAK-VIOLENCIA

Setenta muertos y 180 heridos en el atentado perpetrado cerca de Kirkuk

Setenta personas han muerto y otras 180 han resultado heridas en el atentado con un camión bomba ocurrido la víspera en un mercado popular en una zona al sur de Kirkuk, en el norte de Irak, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior iraquí.
Un soldado iraquí inspecciona ayer un coche durante una ceremonia de reapertura de una calle y un túnel después de su reconstrucción en Bagdad. EFE

Las fuentes explicaron a Efe que numerosos cadáveres han sido encontrados durante la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros de las casas afectadas por la explosión.

El atentado, que se registró en la zona de Tazet, de mayoría turcomana y chií, ha causado la destrucción de cincuenta casas y de varias tiendas.

Entre las víctimas hay niños y mujeres, aunque las fuentes no pudieron precisar su número.

Ayer, fuentes del Ministerio del Interior informaron de que el ataque se registró cerca de la mezquita chií de Al Rasul cuando los fieles musulmanes salían del templo.

Kirkuk, capital de la provincia del mismo nombre y situada a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, es una zona rica en petróleo que se disputan árabes, kurdos y turcomanos.

El atentado de ayer es el más mortífero en Irak desde el perpetrado el pasado 20 de mayo en la capital en el que fallecieron cuarenta personas y 85 resultaron heridas.

El ataque ha ocurrido 10 días antes de que las tropas de EEUU presentes en Irak inicien su retirada de los centros urbanos, de acuerdo con el pacto de seguridad firmado entre ambos países en diciembre, que estipula una salida total estadounidense antes del 2012.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad