IRAK-VIOLENCIA

Setenta muertos y 180 heridos en el atentado perpetrado cerca de Kirkuk

Setenta personas han muerto y otras 180 han resultado heridas en el atentado con un camión bomba ocurrido la víspera en un mercado popular en una zona al sur de Kirkuk, en el norte de Irak, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior iraquí.
Un soldado iraquí inspecciona ayer un coche durante una ceremonia de reapertura de una calle y un túnel después de su reconstrucción en Bagdad. EFE

Las fuentes explicaron a Efe que numerosos cadáveres han sido encontrados durante la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros de las casas afectadas por la explosión.

El atentado, que se registró en la zona de Tazet, de mayoría turcomana y chií, ha causado la destrucción de cincuenta casas y de varias tiendas.

Entre las víctimas hay niños y mujeres, aunque las fuentes no pudieron precisar su número.

Ayer, fuentes del Ministerio del Interior informaron de que el ataque se registró cerca de la mezquita chií de Al Rasul cuando los fieles musulmanes salían del templo.

Kirkuk, capital de la provincia del mismo nombre y situada a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, es una zona rica en petróleo que se disputan árabes, kurdos y turcomanos.

El atentado de ayer es el más mortífero en Irak desde el perpetrado el pasado 20 de mayo en la capital en el que fallecieron cuarenta personas y 85 resultaron heridas.

El ataque ha ocurrido 10 días antes de que las tropas de EEUU presentes en Irak inicien su retirada de los centros urbanos, de acuerdo con el pacto de seguridad firmado entre ambos países en diciembre, que estipula una salida total estadounidense antes del 2012.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad