Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl expresa su deseo de que las conversaciones con Pyongyang se retomen antes de final de mes

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha expresado este lunes su deseo de que las conversaciones de alto nivel con Corea del Norte se retomen antes de final de mes, si bien Pyongyang no se ha pronunciado sobre la propuesta de Seúl de celebrar un encuentro el 30 de octubre.
"Nuestro gobierno espera que el segundo contacto se celebre el 30 de octubre, tal y como se sugirió el 13 de octubre", ha dicho el portavoz del ministerio, Lim Byeong Cheol, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
En este sentido, ha destacado que ambas partes acordaron previamente celebrar el encuentro entre finales de octubre y principios de noviembre, si bien los últimos incidentes en la frontera parecen haber enfriado los últimos avances.
Soldados de las dos Coreas han protagonizado un nuevo enfrentamiento a tiros este domingo en la frontera entre ambos países, sin que de momento se tenga constancia de víctimas, a raíz de un amago de incursión protagonizado por militares de Corea del Norte.
El incidente tuvo lugar sobre las 17.40 horas --las 10.40 horas en España-- y comenzó cuando soldados surcoreanos efectuaron disparos de advertencia contra militares de Corea del Norte que se aproximaban a la línea de demarcación fronteriza de Paju.
Previamente, los soldados surcoreanos habían emitido advertencias verbales, según la agencia. De momento no se tiene constancia de víctimas.