Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl sospecha que Pyongyang podría realizar un nuevo ensayo nuclear durante el congreso del partido

Corea del Norte podría llevar a cabo el que sería su quinto ensayo nuclear en torno a la celebración del congreso del partido gobernante, que arranca este viernes 6 de mayo, según ha apuntado este lunes el Ministerio de Defensa surcoreano, que da por concluidos los preparativos para ello.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Moon Sang Gyun, ha indicado que cabe la posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo otro ensayo nuclear y dispare un misil de medio o largo alcance coincidiendo con el congreso, ante lo cual el Ejército surcoreano está siguiendo de cerca la situación, informa la agencia Yonhap.
El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte planea convocar este viernes su primer congreso en más de 30 años, un paso que se prevé que ayudará al líder norcoreano, Kim Jong Un, a reafirmar su estricto control del poder.
Corea del Norte efectuó su cuarto ensayo nuclear a principios de enero de este año, afirmando que había probado una bomba de hidrógeno y Kim Jong Un dijo en marzo que el país está preparado para llevar a cabo un ensayo de una ojiva nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos en "un futuro próximo".
Durante el mes de abril, el régimen norcoreano ha efectuado el lanzamiento de tres misiles balísticos de medio alcance, dos de ellos el pasado jueves, aunque aparentemente todos ellos fueron un fracaso.