Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shanghái registra su primer caso de gripe aviar de tipo H7N9 en un ser humano

Las autoridades sanitarias de Shanghái han confirmado este viernes el primer caso de un humano infectado por el virus H7N9, conocido como 'gripe aviar A', según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Se trata de un varón de 59 años, residente en Shanghái, según los datos ofrecidos por la Comisión de Sanidad y Planificación Familiar municipal. El paciente ha sido trasladado a un hospital, donde está recibiendo tratamiento.
El H7N9 es una cepa del virus de la gripe aviar que se registró por primera vez en un ser humano en marzo de 2013 en China. Las temporadas del año donde es más probable infectarse son invierno y primavera.
El invierno pasado se registraron varios casos de esta cepa de la gripe aviar en varias provincias de China, entre ellas Guangdong, Shanghái, Fujian, Jiangxi, Guizhou y Zhejiang. Los especialistas en salud advierten de que para reducir el riesgo de infección es necesario alejarse de las aves de corral vivas.