Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sindicato Médico denuncia la detención de quienes trabajaron el día del golpe militar contra Mursi

El Sindicato Médico de Egipto ha denunciado la detención de varios miembros que estuvieron trabajando el día del golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas Armadas contra el ya ex presidente Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio.
Miembros del Sindicato Médico han informado este domingo al diario egipcio 'Al Masry al Youm' de que la Policía detuvo ayer a sus líderes en Gaza y Fayoum, Abdel Masser Saqr y Hatem Nashar, respectivamente, y al afiliado Ahmed al Sarwy.
El secretario general del Sindicato Médico, Abdel Salam, ha aseverado que se trata de arrestos motivados políticamente porque todos los detenidos estuvieron trabajando el día del golpe de Estado.
Salam ha recordado que el dermatólogo Effat Mohamed Alí al Beheiry, que estuvo trabajando tras los incidentes del 3 de julio en la calle Ramses, en El Cairo, también fue detenido poco después.
En este contexto, el Sindicato Médico ha enviado una carta al fiscal general, Hisham Barakat, pidiéndole que envíe una comisión humanitaria a visitar a los detenidos para constatar su estado de salud.