Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siria amenaza con irse de Ginebra si no hay conversaciones serias

Wallid al Mouallem, ministro de Exteriores SirioReuters

El ministro de Exteriores sirio, Wallid al Mouallem, que encabeza la delegación del Gobierno en las conversaciones de paz en Ginebra, ha asegurado que si antes del sábado no hay una sesión seria abandonarán la ciudad helvética, según informa la televisión estatal.

Este sería el mensaje que el jefe de la delegación siria habría trasladado al enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, durante el encuentro que han mantenido esta mañana en Ginebra. Según dos responsables de seguridad, el encuentro se ha prolongado por espacio de una hora y ahora está previsto que Brahimi se encuentre con la delegación de la oposición.
Según la televisión estatal siria, la reunión se ha celebrado en una "atmósfera positiva". "Si no se celebran sesiones de trabajo serias para mañana, la delegación oficial siria abandonará Ginebra debido a la falta de seriedad o preparación de la otra parte", ha afirmado Al Mouallem, según la televisión estatal, que cita a una fuente de la ONU.