Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Sisi cambia a una decena de ministros de su Gobierno

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha cambiado este miércoles a una decena de ministros, apenas cuatro días antes de que tenga que defender su programa de Gobierno ante el nuevo Parlamento para recibir su aprobación.
Al Sisi ha cubierto la vacante que Ahmed al Zend dejó hace diez días en el Ministerio de Justicia tras dimitir por unos comentarios considerados blasfemos. Mohamed Hossam Abdelrehim se ocupará ahora de esta cartera.
Además, ha realizado cambios en los ministerios de Finanzas e Inversiones, de los que se encargarán Amr el Garhy y Dalia Jorshid, respectivamente, después de que el Banco Central haya devaluado la libra por la escasez de reservas internacionales en dólares.
Al Sisi también ha sustituido a los titulares de Turismo y Aviación Civil, dos sectores especialmente perjudicados por el atentado de Estado Islámico contra un avión ruso en el resort de Sharm el Sheij. Mohamed Yehia Rashed y Sherif Fathy asumirán estas carteras, respectivamente.
Asimismo, ha efectuado modificaciones en la cúpula de los ministerios de Trabajo, Turismo, Antigüedades, Transporte, Irrigación, Sector Público y Aviación Civil, según ha informado el diario oficial egipcio 'Al Ahram'.
La remodelación de Gobierno se produce cuatro días antes de que el primer ministro, Sherif Ismail, presente al nuevo Parlamento, designado en un complejo proceso electoral el año pasado, su 'hoja de ruta' para los próximos años.