Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una amenaza de bomba obliga a desviar el vuelo del presidente de Sony

Sony sigue teniendo problemas con los hackers que han vuelto al ataque, aunque esta vez no hay robo de datos de los usuarios, aunque sí dinero.telecinco.es

Ciberdelincuentes bloqueron el portal de juegos online de Sony para los usuarios de la playStation y pocas horas después el mismo grupo hacker publicaba en Twitter una amenaza de bomba en el avión en el que viajaba el presidente de la compañía en EEUU, John Smedley. El vuelo que se dirigía a Dallas tuvo que ser desviado a Phoenix.

La información la publicó John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment en su cuenta de Twitter.
Este domingo la compañía nipona informaba de que su plataforma de entretenimientos online había sido vulnerada por piratas informáticos.
El ataque, definido como de denegación de servicios "DDoS", saturó la web de los jugadores de la playstation bloqueándola. 
Estuvo suspendido el acceso a los jugadores hasta este lunes en los que volvió a estar operativo con una nota de la multinacional pidiendo  a sus usuarios el cambio de contraseña.
Este domingo,  casi simultáneamente, al ataque de la web de videojuegos el mismo grupo que reivindicó la acción contra Sony volvía a atentar contra el presidente de la filial estadounidense de la compañía.
Un grupo que se autodenomina como Lizard Squad, vinculado al grupo yihadista del Estado Islámico, aseguraba que en el avión en el que viajaba el ejecutivo de Sony habían colocado un artefacto explosivo.
El avión que volaba desvió su vuelo y el directivo John Smedley mostraba su confianza en que la Justicia encontrara a los culpables.