SEGURIDAD-CONFERENCIA/SRI LANKA

Sri Lanka pide apoyos para desmantelar la red exterior de los Tigres Tamiles

El ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka, Rohitha Bogollagama, pidió hoy más apoyos para desmantelar la red internacional de financiación y respaldo a la guerrilla tamil y evitar que reaparezca el conflicto armado.

Bogollama explicó, en la conferencia asiática de seguridad que se celebra en Singapur, que la estructura exterior de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE), con grupos de presión en varios países, sigue intacta en su mayor parte, pese a la caída de su cúpula militar y a que declarasen victoria el 18 de mayo.

El canciller rechazó el presunto genocidio de la minoría tamil denunciado por organizaciones como Amnistía Internacional y que el periódico británica "The Times" calculó en unos 20.000 civiles.

"Es una acusación ficticia, fabricada, y con motivos siniestros, para desacreditar a las Fuerzas Armadas y avergonzar al Gobierno de Sri Lanka", dijo el ministro ceilandés.

El citado rotativo publicó una serie de presuntos documentos confidenciales de la ONU que a su juicio prueban que el Ejército ceilandés masacró a más de 20.000 civiles durante los combates que precedieron al triunfo sobre los Tigres Tamiles, aunque Naciones Unidas aseguró el 29 de mayo desconocer esos informes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad