Supera su anorexia con unas fotografías como medicina

Una mujer cambia sus hábitos alimentarios tras verse antes y después de la anorexia

Tal y como publica el diario británico Daily Mail, al principio, Samantha no era consciente de los riesgos que asumía al no ingerir alimentos ni tampoco reconocía el peligro que suponía para su vida. Ni siquiera escuchaba las súplicas de sus familiares y amigos.

Por ello, su padre quiso que entrara en razón. Para ello, le mostró unas fotografías de cuando Samantha tenía una vida normal y tenía un peso adecuado y otras de su estado actual, con un alarmante deterioro físico, sin casi musculatura y con una extrema delgadez.

Viendo las instantáneas, Samantha comprendió el peligro que corría por lo que decidió superar su enfermedad a base de mucho esfuerzo y voluntad.

Así, durante 16 meses, la mujer estuvo fotografiando su progreso, lo que la motivaba para comer y para llevar una dieta equilibrada.

"Gracias a las fotos podía ver mi estado. Poco a poco tenía las mejillas más rellenas, las arrugas menos visibles y una piel más saludable", asegura la propia Smith.

"Las imágenes han sido mi mejor medicina. Ahora no me veo como una jubilada". "Me miro y me siento 100 veces mejor que antes", comenta.

Samantha ha decidido dar a conocer su caso para intentar ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación y darles la esperanza de que con voluntad y esfuerzo todo se puede superar. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad