Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo de Israel rechaza trasladar a Ramala a un periodista palestino en huelga de hambre

El Tribunal Supremo de Israel ha rechazado este lunes la posibilidad de trasladar a un hospital de la localidad cisjordana de Ramala al periodista palestino Mohamed al Qiq, en huelga de hambre desde hace 82 días contra su detención administrativa.
El tribunal ha propuesto que Al Qiq sea ingresado en un hospital de Jerusalén Este, lo que ha sido rechazado por el periodista, que reclama ser trasladado a Ramala, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
El Tribunal Supremo de Israel anunció la semana pasada su decisión de suspender la detención administrativa contra el periodista palestino hasta que mejore su estado de salud, descrito como crítico por los médicos que le atienden.
La detención administrativa es una figura que permite a las autoridades israelíes mantener bajo custodia indefinidamente a un sospechoso sin presentar cargos ni iniciar un proceso judicial.
Al Qiq está en huelga de hambre desde el 25 de noviembre. No se han presentado cargos, pero el Tribunal Militar de Ofer considera que es responsable de "incitación al odio", que trabaja para un medio de comunicación vinculado a Hamás y de suponer "una amenaza para la seguridad de la zona".