TPIY-BOSNIA

El TPIY rebaja a 20 años la condena al ex líder serbobosnio Momcilo Krajisnik

La Cámara de apelación del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) condenó hoy a 20 años de cárcel al ex líder serbobosnio Momcilo Krajisnik por crímenes de guerra y lesa humanidad durante la guerra de Bosnia.

La sentencia rebaja en siete años la condena en primera instancia, que fue dictada en 2006, cuando el serbobosnio fue considerado culpable de exterminio, asesinato, persecución y deportación.

La Cámara de apelación confirmó hoy solamente los delitos de deportación y persecución de civiles no serbios, pero no consideró probado el resto de los delitos.

Krajisnik ya había sido absuelto en primera instancia de los cargos de genocidio y complicidad de genocidio, lo cual fue de nuevo confirmado en apelación.

La Cámara desestimó el argumento en apelación de la defensa, que mantenía que se había violado el derecho a un juicio justo contra el acusado durante el proceso en primera instancia.

Los jueces aceptaron sin embargo los argumentos por los que se recriminaba a la Cámara de primera instancia no haber especificado suficientemente los nombres de los políticos y militares que formaban parte de la "empresa criminal común" de la que formaba parte Krajisnik.

La sentencia en apelación confirma que el acusado "compartía la intención de cometer crímenes de deportación y persecución".

Los argumentos de la fiscalía, que también apeló la primera sentencia porque no consideraba el cargo de complicidad de genocidio, fueron rechazados en apelación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad