TPIY-BOSNIA

El TPIY rebaja a 20 años la condena al ex líder serbobosnio Momcilo Krajisnik

La Cámara de apelación del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) condenó hoy a 20 años de cárcel al ex líder serbobosnio Momcilo Krajisnik por crímenes de guerra y lesa humanidad durante la guerra de Bosnia.

La sentencia rebaja en siete años la condena en primera instancia, que fue dictada en 2006, cuando el serbobosnio fue considerado culpable de exterminio, asesinato, persecución y deportación.

La Cámara de apelación confirmó hoy solamente los delitos de deportación y persecución de civiles no serbios, pero no consideró probado el resto de los delitos.

Krajisnik ya había sido absuelto en primera instancia de los cargos de genocidio y complicidad de genocidio, lo cual fue de nuevo confirmado en apelación.

La Cámara desestimó el argumento en apelación de la defensa, que mantenía que se había violado el derecho a un juicio justo contra el acusado durante el proceso en primera instancia.

Los jueces aceptaron sin embargo los argumentos por los que se recriminaba a la Cámara de primera instancia no haber especificado suficientemente los nombres de los políticos y militares que formaban parte de la "empresa criminal común" de la que formaba parte Krajisnik.

La sentencia en apelación confirma que el acusado "compartía la intención de cometer crímenes de deportación y persecución".

Los argumentos de la fiscalía, que también apeló la primera sentencia porque no consideraba el cargo de complicidad de genocidio, fueron rechazados en apelación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad