Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tabaré Vazquez anuncia que habrá segunda vuelta con Lacalle Pou

El candidato del Frente Amplio (FA) a las primera vuelta de las elecciones presidenciales que se ha celebrado este domingo en Uruguay, Tabaré Vázquez, ha anunciado que finalmente se medirá en una seguna vuelta con Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.
Además, ha anunciado que el FA está "en el umbral" de la mayoría parlamentaria. La composición del nuevo Congreso será clave, porque si la coalición izquierdista pierda la mayoría absoluta que tiene ahora pondrá en serias dificultades a un eventual Gobierno de Vázquez.
También ha celebrado que los uruguayos han dicho 'no' a la propuesta del Partido Colorado (PC) de rebajar la edad de responsabilidad penal desde los 18 a los 16 años para los delitos graves.