Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Timoshenko rechaza la "humillante" oferta de Yanukovich para incluir a los líderes opositores en el Gobierno

La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko ha manifestado su rechazo a la "humillante" oferta del presidente, Viktor Yanukovich, que planteó el pasado sábado la posibilidad de nombrar primer ministro a uno de los líderes de las protestas protagonizadas desde hace semanas por la oposición. Timoshenko se encuentra en prisión cumpliendo una condena de siete años de cárcel por un delito de abuso de poder por la firma del acuerdo gasístico pactado con Rusia en 2009.
"El pueblo de Ucrania no ha salido a las calles para pedir cargos para los líderes de la oposición. Ni tan siquiera por la derogación de las leyes dictatoriales. Los ucranianos quieren un cambio radical de sus vidas, quieren justicia para Ucrania y avanzar hacia los valores europeos", ha señalado Timoshenko, líder del partido Unión Panucraniana Batkivschina (Patria), según recoge el diario 'Kyiv Post' en su edición digital.
Timoshenko se refiere a la oferta de Yanukovich del pasado sábado para nombrar primer ministro a Arseni Yatseniuk, 'número dos' del partido Batkivschina, y viceprimer ministro para Asuntos Humanitarios al líder de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR) del boxeador Vitali Klitschko.
La ex primera ministra se disculpa en su carta firmada en la prisión de Kachanivska, en Jarkiv, por "no estar en contacto con el mundo" e insta a los dirigentes opositores a "rechazar estas condiciones humillantes planteadas por el Gobierno".
"Los políticos no entienden aún que la gente quiere lograr sus objetivos sacrificando sus vidas, salud y libertad física. Comprendo sus aspiraciones y les apoyo completamente. La única forma de superar la crisis es la aplicación completa de las demandas del pueblo", ha destacado Timoshenko.