Tiroteo mortal en el Metro de México

Un hombre mata a dos policías tras ser sorprendido haciendo pintadas

Un hombre "fuera de sí" comenzó un tiroteo en el Metro de Ciudad de México en hora punta en el que mató a dos policías e hirió a otras cinco personas. La agresión se produjo tras ser sorprendido realizando pintadas con un rotulador.

El agresor, identificado como Luis Felipe Hernández, de 38 años, comenzó a disparar en un andén después de que un policía intentara detenerlo cuando realizaba pintadas con un rotulador en los muros de la estación. El sujeto desenfundó una pistola calibre 38 y disparó a quemarropa en contra del policía, matándolo.

Más tarde se metió en el vagón de un convoy para recargar su arma y atacó a un agente vestido de civil que intentó desarmarlo, causándole también la muerte.

Tras un intercambio de disparos con otros policías en el interior del vagón durante unos quince minutos, se logró desarmar al sujeto y éste fue trasladado a la sede de la fiscalía capitalina para abrir una investigación y recabar su declaración.

Según diversas versiones de los testigos, el sujeto escribía frases contra alguna de los órdenes de Gobierno, mientras que otros testimonios hablan de que gritaba frases de contenido religioso.

Un joven relató cómo durante el tiroteo todos los pasajeros permanecían agazapados en el vagón y cómo algunos de ellos golpearon al individuo después de que fuera atrapado por la policía.

Ante las cámaras de televisión que acudieron al lugar, el sujeto presentaba un aspecto desorientado, tenía la camisa abierta mostrando su pecho y presentaba los restos de lo que parecía una hemorragia nasal.

Es una persona de 1,80 metros de estatura aproximadamente, con bigote; el fiscal capitalino lo describió como totalmente fuera de control.

Sobre los heridos se conoce que varios recibieron impactos de bala pero sólo uno de ellos, un mensajero, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El agresor también fue impactado por alguna bala, pero fuentes oficiales afirmaron que su estado de salud física está fuera de peligro.

El tiroteo se produjo durante la hora punta, cuando el Metro lleva mayor carga de pasajeros. La céntrica estación de Balderas, donde tuvo lugar el tiroteo, es una de las principales de la red y enlaza dos líneas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad